14 DE ABRIL DE 2016

Las transacciones en la Bolsa registraron fuertes alzas

El volumen de transacciones en marzo de la Bolsa de Divisas y Valores de Angola (BODIBA) supuso unos 124 millones de euros (con un total de 116.160 Bonos y Letras del Tesoro).

De acuerdo con la institución, las operaciones fueron registradas por el Banco de Fomento Angola (BFA), Angola Banco de Inversión (BAI), Standard Bank Angola (SBA), Banco Millennium Angola (BMA), el Banco Internacional de Negocios (BNI) y el Banco Privado Angola (BPA), con cuotas de mercado del 39%, 26%, 22%, 9%, 2% y 1%, respectivamente.

En febrero, BODIVA negoció 94.376 Bonos y Letras del Tesoro por un valor de 102 millones de euros en las transacciones intermediadas por BFA (49 por ciento), BAI (22 por ciento), la SBA (18 por ciento) BMA (9 por ciento) y BPA (1 por ciento).

A finales de marzo, el volumen de transacciones acumuladas de BODIVA fue de 404 millones de euros.

La Bolsa de Divisas y Valores de Angola es responsable de implementar y gestionar una plataforma de negocios que permite negociar en el mercado secundario de Bonos del Gobierno, bonos corporativos, acciones, participaciones de fondos de inversión y otros valores. Entre mayo y julio del año pasado, la Bolsa de Angola fue considerada la plaza 11ª en volumen de facturación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más