14 DE MAYO DE 2018
Angola presenta un protocolo sobre los Derechos del Niño
Angola defiende en Ginebra los informes sobre la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, y los iniciales al protocolo adicional relativo a la venta de niños, prostitución y pornografía infantil.
La defensa se realiza en la 78ª sesión ordinaria del Comité sobre los Derechos del Niño, que se desarrolla entre el lunes y el miércoles de esta semana, en un encuentro en el que la delegación angoleña está encabezada por la secretaria de Estado de la Familia y la Promoción de la Mujer, Ruth Mixinge.
En la misma reunión se defenderán también los protocolos adicionales relativos a la participación de niños en conflictos armados.
Tras la intervención de Angola, se plantearán cuestiones por parte de los miembros del comité y se adoptará un informe final con consideraciones y recomendaciones a aplicar.
Angola ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990, aún en el período del conflicto armado, y los dos protocolos adicionales poco después de los Acuerdos de Paz de Luena, rubricados el 4 de abril de 2002.