14 DE MAYO DE 2018

Angola obtiene financiación de la UE para formación institucional

Angola ha recibido una financiación de 12 millones de euros para el lanzamiento de la segunda fase del programa conjunto de alto nivel de la Unión Europea-CNUCED (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), denominado "Train for Trade II".

El programa se centra en el ámbito de la formación, y tiene como objetivo la capacitación de las instituciones y de sus trabajadores en los sectores público y privado, para la formulación y aplicación de políticas comerciales y de apoyo a los esfuerzos de diversificación de la economía angoleña.

El ministro de Comercio, Jofre Van-Dúnem, afirmó que el programa aumentará la capacidad humana e institucional en materia de elaboración de estrategias políticas y reglamentos relacionados con el comercio internacional.

Los cursos van a cumplir con una rigurosa metodología de formación de formadores, para garantizar la sostenibilidad de los proyectos a nivel nacional. En la primera fase, el "Train for Trade II" formó a 700 técnicos profesionales del sector público y privado, número que se pretende alcanzar en esta segunda fase. "Vamos a incluir la formación de formadores, para que el país deje de contratar especialistas extranjeros", indicó Jofre Van-Dunem.

En los últimos años, la Unión Europea, Angola y la CNUCED trabajan juntos en algunos proyectos para identificar a las áreas clave, en lo que se refiere al impulso de la economía angoleña. El lanzamiento del programa de apoyo se organiza a dos niveles de participación, siendo uno de carácter político y otro de carácter técnico.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más