El Kabuscorp del Palanca

14 DE MAYO DE 2018

GIRABOLA 2018: El Académica pierde ante los grandes

El Kabuscorp del Palanca se impuso, este domingo, al Académica del Lobito por 3-1, en el Estadio Nacional de Ombaka, en Benguela. Ha sido la primera derrota en casa de los de Benguela, y encuentro más destacado de la 15ª y última jornada de la primera vuelta del Girabola ZAP.

A pesar de la retirada de seis puntos, por orientación de la FIFA, el Kabuscorp reasume la lucha en la conquista del que sería su segundo título en la competición. Para el Académica do Lobito, supone romper una racha de victorias en casa, sobre el Club 1º de Agosto (1-0) y el Interclube (2-1), después de haber empatado sin goles en la capital del país frente al Petro de Luanda.

El Deportivo de Huíla se hizo con la condición de favorito al derrotar al Recreativo de Caála, por 1-0, en el Estadio del Ferroviario. El conjunto de la provincia de Huila reencontró el camino de los triunfos, después de cinco jornadas de sequía.

El Caála, por su parte, está haciendo una travesía en el desierto: de los últimos cuatro partidos disputados, logró apenas un punto, perdiendo en tres de los encuentros y empatando, lo que le ha llevado a la 14ª posición de la tabla, con 12 puntos.

Intercalando buenos y malos resultados, el FC Bravos del Maquis y el Sporting de Cabinda empataron (0-0) en el Estadio Jones Kufuna Yembe "Mundunduleno".

En casa, el Maquis ha ganado dos partidos en esta primera mitad del campeonato, perdió igual número y empató tres. Fuera de casa, el Sporting contabilizó el cuarto empate.

El domingo, el Progreso Sambizanga y Recreativo del Libolo empataron sin goles, en el Estadio Municipal de los Coqueiros, en un juego bastante reñido.

EL INTERCLUBE INTERRUMPE SU AYUNO DE TRES JORNADAS

El Interclube saboreó nuevamente el triunfo este fin de semana, tras dos derrotas consecutivas, al vencer con inmensas dificultades a Domant FC por 1-0, en el Estadio 22 de Junio, en Luanda, durante la apertura de la jornada.

La formación de la Policía Nacional vuelve a vencer después de las derrotas frente al 1º de Agosto (0-1) y al Petro de Luanda (1-2), en las dos jornadas anteriores.

Con este resultado, el Interclube termina provisionalmente en la primera posición de la tabla clasificatoria al final de la primera vuelta del Girabola, con 26 puntos. El 1º de Agosto ocupa el segundo lugar, con cinco puntos menos y tres partidos retrasados, debido a su participación en la fase de grupos de la 22ª edición de la Liga de los Clubes Campeones Africanos de Fútbol.

En la ciudad de Dundo, provincia de Lunda-Norte, el Petro de Luanda alcanzó provisionalmente al 1º de Agosto en esta segunda posición de la tabla clasificatoria, ambos con 21 puntos, tras victoria ante el Sagrada Esperanza por 1-0.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más