El ministro británico para Asuntos Exteriores en África, James Duddridge, atendiendo a la prensa

14 DE JUNIO DE 2016

Reino Unido elogia el papel de Angola en la resolución de conflictos

El ministro británico para Asuntos Exteriores en África, James Duddridge, ha destacado que Angola ha mostrado una buena posición en la resolución de conflictos en África, como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y como país que preside la Conferencia Internacional sobre los Grandes Lagos.

Duddridge, tras una audiencia con el ministro de Defensa angoleño, João Lourenço, dijo que la posición de Angola es muy relevante para los desafíos de la paz en África.

Durante la reunión, en la que principalmente se trataron las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa entre los dos países, James Duddridge también destacó la importancia de analizar los conflictos de las diferentes sub-regiones de África, el funcionamiento de la Unión Africana y la paz en el continente.

"También se analizó la situación en el sur de Sudán, entre otros conflictos en el continente. En resumen, consideramos a África como un hito muy importante en el futuro ", dijo.

Es su primera visita de trabajo a Angola, y James Duddridge no oculta su intención de poder profundizar y ampliar las relaciones entre los dos países, además de estar particularmente interesado en incrementar el comercio y la inversión del Reino Unido en Angola.

Duddridge también se ha reunido con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Rui Mangueira; el de Planificación y Desarrollo Territorial, Job Graça; el ministro de Energías y Agua, João Baptista Borges y el de Finanzas, Armando Manuel.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más