Durante el III Consejo Consultivo de la Policía Nacional de Angola

14 DE JUNIO DE 2016

Angola va a formar policías de Santo Tomé y Príncipe

La Policía Nacional de Angola dará apoyo en la formación y la reestructuración de las fuerzas de seguridad de Santo Tomé y Príncipe, en virtud de un acuerdo que se ha formalizado oficialmente, fortaleciendo así la cooperación entre las dos fuerzas policiales.

El protocolo fue publicado el 24 de mayo, después de la ratificación por parte de la Asamblea Nacional de Angola, y hace referencia a la necesidad de que la Policía de Angola "apoye los programas de formación de personal de apoyo y reestructuración de la Policía Nacional de Santo Tomé y Príncipe, con el fin de su modernización ".

También se menciona el "deseo expreso" de ambas partes de "fortalecer el acuerdo general de la seguridad, el orden interno y la protección civil entre los Estados" en áreas como la inteligencia criminal, la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal, delitos económicos, tráfico de drogas, armas de fuego y explosivos, dirigidas a la prevención y la lucha contra la delincuencia en general.

Los gobiernos de Angola y Santo Tomé y Príncipe pretenden avanzar con estos acuerdos de colaboración en materia de seguridad, y también incrementar a la cooperación entre las policías de los dos países.

Los protocolos de cooperación, que son resultado resultado de una solicitud de apoyo del Gobierno de Santo Tomé y Príncipe, fueron aprobados en una reunión del Consejo de Ministros, en Luanda, y posteriormente enviados a la Asamblea Nacional.

El Ministro del Interior de Santo Tomé y Príncipe, Arlindo Ramos, pidió en julio del año pasado el apoyo de Angola en la lucha contra la inmigración ilegal que existe en el archipiélago y la prevención de los crímenes internacionales, incluido el terrorismo.

El ministro de Santo Tomé, que se reunió con su homólogo angoleño, Angelo Veiga Tavares, dijo que hay señales de nuevas formas de delincuencia, preocupación compartida con Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más