Una de las ediciones anteriores de la FEIBA

14 DE JUNIO DE 2018

FERIA DE LA BANANA: Decenas de productores exponen sus productos en Caxito con presencia de empresas españolas y portuguesas

La Feria de la Banana (FEIBA) arranca hoy en Caxito, Bengo, con la participación de 75 empresas. Se han confirmado las participaciones de expositores de las provincias de Cabinda, Malanje, Cuanza Norte, Cuando Cubango, Huambo, Namibe, Cunene, Huíla, Zaire y Uíge.

Cuatro expositores de Portugal y España, de tecnología relacionada con la cadena de producción de plátano y otros productos agrícolas, también participan en la feria.

Con el lema "Agricultura en Angola: avanzando y creando bases sólidas para la diversificación de la economía", el plátano y otros productos agrícolas estarán expuestos en diversos pabellones y stands hasta el día 16 de junio. Las máquinas, los equipos agrícolas e industriales se exponen en un espacio abierto.

Durante los tres días en los que se desarrolla la feria, se realizan también charlas sobre materias ligadas a la viruela del plátano y su exportación. El evento está organizado por el Gobierno Provincial de Bengo en asociación con las empresas Eventos Arena, Novagrolíder y Caxito Rega, con la participación de expositores locales y de las provincias de Malanje, Uíge y Zaire. Todos ellos consideran el certamen provechoso, sobre todo porque se suele vender gran parte de los productos que se llevan y se cierran acuerdos de suministros futuros.

Este año, aa feria introduce innovaciones, con la presentación de las potencialidades de Bengo en los sectores de la industria, el turismo, el transporte, la pesca, las obras públicas y la geología y las minas, además de la agricultura. La primera FEIBA fue realizada en 2012, en la antigua Açucareira, en Caxito, con 100 expositores. Las cuatro ediciones posteriores (de 2013 a 2016) se desarrollaron en el mercado de Panguila, con una media de 200 expositores por certamen.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más