El Ministro de Turismo, Paulino Baptista

14 DE JULIO DE 2016

El turismo genera miles de millones

El sector turístico generó en Angola cerca de 1.500 millones de euros el año pasado, como consecuencia de la llegada al país de 592.495 turistas procedentes de diversos países.

Los datos estadísticos de 2015 indican que el turismo ha generado 219.349 empleos, así como la ocupación de 32.158 camas.

"El turismo es ahora, para muchos países, la actividad principal, y el sector con el crecimiento económico más rápido en la recaudación de ingresos y la creación de puestos de trabajo", ha señalado el Ministro de Turismo angoleño, Paulino Baptista, en un seminario sobre "Desarrollo de la capacidad estadística para el turismo", promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con la Organización de Turismo regional de la Zona Sur de África (RETESA)

En el seminario se han presentado los datos estadísticos armonizados para que el Gobierno de Angola conozca con exactitud la contribución del sector de la hostelería y el turismo a la economía nacional.

"El sector del turismo es una apuesta incuestionable por parte del Gobierno de Angola, que con su potencial puede posicionarse para atraer más inversión privada en infraestructura turística", añadió Paulino Baptista.

De los 15 países miembros RETESA, han participado en este seminario Angola, Botswana, Zimbabwe, Zambia, Seychelles, Namibia y Mozambique.

La región tiene un gran potencial, y países como Sudáfrica, Namibia y Seychelles ya tienen en el turismo una gran fuente de ingresos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más