Campo de algodón

14 DE JULIO DE 2016

Malange preparada para producir algodón a gran escala

El Gobierno de la Provincia de Malanje ha anunciado que ya se dan las condiciones necesarias para producir algodón en la región.

Sólo faltan por definir las directrices para la reactivación de la cosecha de algodón a gran escala, en el contexto de las estrategias ejecutivas de la diversificación de la economía nacional.

Para este fin, el Gobierno de la Provincia de Malanje ha creado un comité de organización multisectorial, que celebrará una mesa redonda donde se abordarán las necesidades para la reactivación del cultivo de algodón en la provincia.

La vasta región de Baja Cassanje, que incluye los municipios de Quela, Kunda dya Base, Marimba, Massango y Cahombo, era un importante productor de algodón en la época colonial.

La producción de algodón en Malanje (al norte de Angola) está paralizada desde hace más de 20 años como consecuencia de la guerra que asoló el país. Pero los datos históricos indican que en 1961 la región de Baja Cassanje tenía unos 150.000 habitantes y los campos de algodón contaban con unos 85.000 agricultores y sus familias, todos obligados a cultivar y vender algodón a la Compañía Luso Belga Cotonang.

Además de algodón, el Gobierno de la Provincia de Malanje tiene la intención de revitalizar la cosecha de arroz en la región de Songo, de la que forman parte de los municipios de Cambundi Catembo, Luquembo y Quirima.

Angola actualmente tiene que importar algodón para las fábricas África Textil (de Benguela), Textang Dois (de Luanda) y Satec, en Dondo (Kwanza Norte).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más