Interior de una planta de producción de cemento

14 DE JULIO DE 2016

Nuevas inversiones privadas

El Ministerio de Construcción ha suscrito dos contratos de inversión privada, por valor de 9 millones de euros, para la instalación de una planta de hormigón y asfalto y una unidad de servicios técnicos para la industria de la construcción.

Los proyectos arrancarán en breve y supondrán la creación de 220 empleos, de los cuales 170 están reservados para nacionales.

Además, existen otros cinco proyectos de inversiones privadas entre empresarios angoleños y compañías de China y Portugal, que se encuentran en fase de preparación.

Los contratos firmados son los primeros en relación con la creación de la Unidad Técnica de Apoyo a la Inversión Privada (UTAIP) del Ministerio de la Construcción, y responden a las nuevas políticas de inversión privada del Plan Nacional de Desarrollo 2013/2017.

El primer contrato, por valor de 9 millones, se ha firmado con la empresa angoleña Griner Ingeniería, y prevé la implementación de una central de hormigón bituminoso en la Zona Económica Especial, en una primera fase, y la instalación de una planta de ensamblaje de carpintería de aluminio en una segunda fase.

Con la compañía Civep Contraven se ha firmado un contrato por valor de 400.000 euros para instalar una unidad con sistemas y tecnologías innovadoras para la prestación de servicios técnicos en el ramo de la construcción.

El Ministro de la Construcción, Waldemar Pires Alexandre, dijo que, en el contexto de la diversificación de las políticas nacionales de economía, el sector seguirá buscando inversiones, al mismo tiempo que está creando las condiciones para un entorno empresarial favorable y aumentar los puestos de trabajo, además de la intensificación de la actividad del sector en la cadena de desarrollo económico en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más