Ministra de Cultura de Angola, Rosa Cruz e Silva

14 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Reforzar la cultura de paz

La ministra angoleña de Cultura, Rosa Cruz e Silva, reforzó en la ciudad de Soyo, en la provincia de Zaire, la necesidad de reforzar los contenidos curriculares sobre la cultura de paz, en los distintos subsistemas de enseñanza en el país.

Al discursar en la ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional sobre la Cultura de Paz, que tuvo lugar el viernes, 11 de septiembre, que tiene lugar en esta localidad, bajo la égida de la Fundación José Eduardo dos Santos (FESA), la ministra dijo ser fundamental que la nueva generación sea educada y formada en el espíritu de la paz, concordia y armonía social.

La ministra angoleña recordó en la ocasión que la UNESCO defiende que la cultura de la paz debe apoyarse en ocho pilares fundamentales, que pasan por la educación para la cultura de la paz, la tolerancia, la solidaridad, la participación democrática, por los flujos de información, el desarme, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la igualdad de género.

Para la ministra, Angola sigue los pasos firmes tales presupuestos, en base al plan nacional de desarrollo delineado por el Ejecutivo para el periodo de 2012/2017. “Podemos afirmar que ejercitamos todos los días el espíritu y la práctica de la cultura de paz, cuya vía hizo de Angola un referente en nuestro continente y en el mundo”, destacó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más