14 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Telenovela “Jikulumessu” conquista premio internacional

La telenovela angoleña “Jikulumessu” venció en la categoría a Mejor Serie Dramática en el Premio Internacional de Dramas de Seoul (Seoul Internacional Drama Awards) de este año.

El anuncio se hizo el pasado jueves 10 de septiembre, en la gala de elección, cuya ceremonia tuvo lugar en el Sangam Culture Plaza, en la capital de Corea del Sur.

La telenovela “Jikulumessu” es una gran producción, única finalista de origen africano, entre 212 inscripciones de producciones dramáticas de 48 países. Compitieron al Premio Internacional de Dramas de Seoul otras producciones reconocidas internacionalmente, como la serie norteamericana “Empire” (mejor programa del año, de la TCA Awards 2014/2015, distinción realizada por la Asociación de los Críticos de la Televisión de los Estados Unidos y Serie Revelación en el Teen Choice Awards, en los EE.UU) además de la producción “Crime Scene Investigation, CSI” y la película canadiense “The good sister”.

La telenovela de producción nacional fue transmitida, en Angola, de octubre de 2014 hasta mayo de 2015. Actualmente se exhibe en el canal 1 de la RTP, en Portugal. El jurado del premio integró productores, argumentistas, actores y profesionales del cine y de la televisión, de origen americano, canadiense, alemán, coreano, chino y japonés.

“Jikulumessu” expresión en kimbundo que significa “Abre los ojos”, es una historia de venganza, amor, odio, esperanza, desespero, lealtad y traición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más