14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

La ONG Robin de los Bosques felicita al Gobierno angoleño

La organización no gubernamental Robin des Bois (Robin de los Bosques), con sede en París, ha enviado un mensaje de felicitación al Ministerio de Medio Ambiente de Angola por las acciones y los esfuerzos realizados para combatir la caza y el comercio ilegal de especies, destacando la prohibición de la venta de piezas de marfil en el Mercado de Benfica (Luanda).

"Destacamos el compromiso de Angola, de valor incalculable, que ha prohibido el mercado interno de marfil bruto y esculpido, quemando el marfil incautado en los diversos puntos de entrada y salida. Su compartimiento es valiente, enfrentándose a aquellos que no piensan en el interés general y en el valor patrimonial y cultural de la vida silvestre", rezaba el mensaje.

Robin de los Bosques reafirma su apoyo a Angola en la adopción de propuestas sobre el comercio interno, destrucción de las reservas ilegales y la actualización del censo de elefantes, incluidos en el Apéndice número uno de la Convención Internacional de Especies en Peligro (CITES).

La ONG sigue al día los casos de caza furtiva de elefantes y el contrabando de marfil denunciados por las autoridades públicas en sus países a través de la prensa y de otras organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. Como parte de su labor, publica un boletín trimestral, "La fuga" (The trail), con la información y el análisis acerca de la caza y el comercio ilegal de especies.

Uno de los principales objetivos de la organización es informar con pluralidad de las dificultades de cada Estado en su territorio, y los medios utilizados para proteger a los elefantes y la vida silvestre.

Robin de los Bosques apoya las decisiones del Ministerio de Medio Ambiente para acabar con el comercio nacional de marfil en bruto y tallado. El cierre de los mercados internos, la destrucción de las reservas y la aplicación de sanciones más duras para los delincuentes que trafican con marfil, son tres medidas esenciales para frenar la caza furtiva de elefantes y el contrabando de marfil en el mundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más