14 de OCTUBRE DE 2015

ANGOSAT-1 ayudará a superar dificultades de comunicación

El ministro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha, afirmó el martes, en Luanda, que el lanzamiento del Satélite Angoleño (ANGOSAT-1), previsto para el primer trimestre de 2017, ayudará a superar las dificultades de comunicación de las poblaciones en el país.

El ministro que hablaba en el cierre del seminario “ANGOSAT-1, retos, beneficios y oportunidades”, en el Campus Universitario del Camama, dijo que el objetivo de este satélite es proporcionar y prestar servicio de información y tecnología de calidad a la población, mejorando las señales de radio, televisión, telefonía y de internet en todo el país.

Aseguró que las negociaciones de concepción del proyecto ANGOSAT-1 entre Angola y Rusia fueron un reto muy difícil y que tardaron 10 años en concretarlo.

“No es fácil que los países entren en el área de la tecnología a través de grandes inversiones y de las exigencias tecnológicas que las naciones proponen”, añadió.

Explicó que la ejecución de las obras del centro de control de emisión del satélite, en el municipio de Cacuaco (Funda), en Luanda, van a buen ritmo, verificando el cumplimiento de los contratos y evaluando las fases del proyecto.

El Satélite Angoleño, tendrá una vida útil de 15 años y durante este periodo habrá necesidad de pensar en el ANGOSAT-2 y otros, esperando contar en su mayoría con mano de obra nacional.

Según el ministro, se necesario que se creen infraestructuras sólidas que soporten los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información en el país.

Por esta razón, añadió, el Ejecutivo ha estado trabajando en la implementación de la fibra óptica que ya une a casi todo el territorio nacional.

El seminario, sirvió para presentar las técnicas que están usándose para la construcción del ANGOSAT-1 e incentivar a los estudiantes a dedicarse a los estudios de esta ciencia fundamental.

La duración de la construcción del ANGOSAT-1 está proyectada para 36 meses, de los cuales 22 ya han pasado. El Satélite Angoleño irá contará con un centro de controld e emisión en Angola y otro en Rusia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más