14 de OCTUBRE DE 2015

Luanda recibe misión técnica de apoyo

Una misión técnica de las Naciones Unidas estuvo en Luanda para realizar consultas con las entidades del Gobierno sobre las necesidades de capacitación en términos de implementación de sus compromisos en el marco de las Convenciones y Tratados Internacionales sobre los Derechos Humanos.

La misión, dirigida por el especialista en cuerpos de tratados Jean Beafils Fokwa Tsafack, formó parte del Programa de Capacitación de los Estados Miembros adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el ámbito de los Cuerpos de Tratados, en respuesta a una solicitud de los Estados-Miembros.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó que el proyecto incluye la capacitación a través de la prestación de servicios de consultoría, asistencia técnica y formación de marcos de las entidades públicas. Los técnicos de las Naciones Unidas se reunieron con la Comisión Intersectorial para la Elaboración de Informes Nacionales de los Derechos Humanos, la décima Comisión de la Asamblea Nacional, con la Defensa de Justicia y participó en una mesa redonda con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Angola forma parte de cinco tratado principales de los derechos humanos, el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, Pacto Internacional sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Convención sobre los Derechos de los Niños y Convención sobre los Derechos de las Personas con Deficiencia.

Angola también ratificó los dos Protocolos Facultativos de la Convención sobre los Derechos de los Niños en relación a los Niños en Conflictos Armados y Venta, Prostitución y Pornografía Infantil.

También ratificó los Protocolos Facultativos al Pacto Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos, Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres y Convención sobre los Derechos de las Personas con Deficiencia en relación a denuncias individuales.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) también destacó el trabajo realizado por la Asamblea Nacional y ratificó los tratados y convenciones internacionales de derechos humanos, así como la disponibilidad en trabajar sobre la ratificación de la Convención contra la Tortura.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más