14 de OCTUBRE DE 2015

Grupo español interviene en la red de agua potable de la provincia de Malanje

La empresa de Aguas y Saneamiento de la ciudad de Malanje (EASME) firmó el martes un protocolo de cooperación con el grupo español “Aguas de Valencia” para ejecutar un proyecto financiado por el Banco Mundial valorado en 3,5 millones de dólares.

La cooperación se va a resumir en tres componentes fundamentales: la gestión, la organización comercial y operativa y el mantenimiento de la red de distribución de agua potable de Malanje. El proyecto, desarrollado en el marco de un programa a nivel nacional para un periodo de tres años, está financiado por el Banco Mundial y contempla una inversión de 3,5 millones de dólares con el objetivo de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable en la provincia.

En curso están otros proyectos en Lubango, Huambo, Cuito, entre otras ciudades. Con el contrato firmado en Malanje se va a mejorar el suministro de agua, a pesar de la capacidad insuficiente en términos de reserva del producto.

Con la conclusión de las obras se triplica la actual capacidad de reserva de agua.

El proyecto de expansión de la red permitió construir más de 3.000 nuevas conexiones y mensualmente se realizan cerca de 60. La red de distribución de agua en la ciudad tienen una extensión de 147 kilómetros, estimando un aumento a 37 kilómetros más.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más