14 DE NOVIEMBRE DE 2016

Sonangol reduce costes y comienza a obtener más rentabilidad

El nuevo Consejo de Administración de Sonangol

Sonangol ahorrará 240 millones de dólares al año gracias a las medidas adoptadas por el nuevo Consejo de Administración en los primeros cinco meses de su mandato. El pronóstico de este ahorro es inherente a los gastos, y las medidas que se han adoptado responden a un proceso de transformación que se está llevando a cabo en la industria petrolera de Angola, para adaptarse al contexto actual.

Para reducir costes y maximizar la rentabilidad, Sonangol decidió cancelar los "envíos" no prioritarios, optimizando el número de buques y remolcadores marítimos, a la vez que ha iniciado la distribución de los productos derivados del petróleo en tren entre Lobito y Luena.

La compañía también decidió negociar o cancelar los contratos a nivel central en las filiales, para revisar los modelos operativos y racionalizar los gastos y consumos considerados superfluos, así como re-evaluar las inversiones en la refinería de Lobito y en la Terminal Oceánica de Dande.

La medida permitirá garantizar la viabilidad de las inversiones a largo plazo, y la continuación de los esfuerzos de inversión en la exploración, desarrollo y producción de Sonangol y de otros operadores de la industria del petróleo de Angola.

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL

Sonangol asegura también la continuidad del proceso de reducción de los costes de producción, y su optimización a las nuevas exigencias, como el objetivo de mejorar la competitividad internacional del sector en el contexto de un proceso de transformación "profunda".

En los cinco primeros meses del mandato de la nueva Junta, la empresa nacional de petróleos ha alcanzado logros significativos, basados en cuatro pilares fundamentales: la precisión, la rentabilidad, la transparencia y la excelencia.

En septiembre, el presidente de la compañía destacó en una entrevista, en la CNBC de Italia, que la compañía ha reducido los costes de producción por barril a 12 dólares. Tan sólo unos meses antes, en junio, el Presidente del Comité Ejecutivo Sonangol, Paulino Jerónimo, informó de que estos costes eran de 14 dólares por barril, y que el objetivo es bajarlos hasta los 8 dólares.

El programa del Consejo de Administración de la compañía propone aumentar aún más la rentabilidad y los dividendos para los accionistas -el Estado- para garantizar la transparencia en la gestión y la aplicación de las normas internacionales de presentación de informes y la gobernabilidad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más