14 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola se enfrenta a Montenegro en la Copa del Mundo de balonmano

Con la victoria frente al conglomerado de China por 32-29, del Grupo B, finaliza la primera etapa de la 22ª edición del Campeonato del Mundo de balonmano femenino, que tiene lugar en Dinamarca. La Selección Nacional se enfrentará hoy (Lunes ) al equipo de Montenegro, en los cuartos de final.

Las estadísticas sobre los enfrentamientos de estos dos equipos están a favor las europeas. En la Copa del Mundo en Brasil en 2011, las perlas África perdieron por 36 a 28, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la disputa terminó en 25-30 también para las europeas. Consciente de las dificultades que pueden surgir, el grupo está decidido a nivelar el campo de juego. A pesar de ser ya parte de los mejores 16 equipos del Campeonato, el objetivo de la selección es llegar más lejos.

Angola es el único representante del continente africano presente en los cuartos de final. Túnez y República Democrática del Congo juegan la Copa del Presidente, que corresponde a las clasificaciones que van del puesto 17 al puesto 24.

En la fase de grupos, Angola perdió ante Suecia (23-37), los Países Bajos (24 a 37) Polonia (27-29). Triunfado contra Cuba (38-23) y China (32-29).

Con nueve puntos, los Países Bajos alcanzaron el primer lugar en el Grupo B, seguido por Suecia, con los mismos puntos. Polonia con seis y Angola con cuatro estaban en tercero y cuarto lugar, respectivamente. China y Cuba ocuparon la quinta y sexta posición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más