La Subsecretaria norteamericana para el Control de Armas y la Seguridad Internacional, Rose Gottemoeller

14 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola y Estados Unidos discuten sobre seguridad internacional

Cuestiones relacionadas con la seguridad internacional, y en particular las que afectan al continente africano, protagonizaron las conversaciones oficiales entre el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Manuel Augusto, y la Subsecretaria de Estados Unidos para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Rose Gottemoeller, que tuvieron lugar el miércoles en Luanda.

El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto

En declaraciones a la prensa después de la reunión, Manuel Augusto dijo que las conversaciones se llevaron a cabo como parte del intercambio regular de información entre ambos gobiernos, habiendo declarado que Rose Gottemoeller, además de estar informada de los últimos acontecimientos en la región, transmitió algunas preocupaciones de su Gobierno relacionado con la seguridad internacional y continental.

Según Manuel Augusto, la subsecretaria norteamericana también fue el portadora de una carta en la que su Gobierno felicita al Estado angoleño por haberse adherido a algunas convenciones en el campo del almacenamiento, la destrucción y el uso de armas químicas y bacteriológicas. Hizo hincapié en que esos tratados fueron considerados y aprobados por la Asamblea Nacional (AN) como pasos positivos y de prestigio para Angola, en particular por los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

Por su parte, la Subsecretaria informó que su visita a Angola tiene como objetivo reforzar la cooperación en materia de seguridad entre los dos Estados. Agregó que hay un interés de su Gobierno de seguir trabajando en el campo de la seguridad regional, en lo que respecta a la zona marítima, y especialmente en la región de los Grandes Lagos, en cuanto a mantenimiento de la paz.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más