João Lourenço reunido con los representantes de las petroleras que operan en Angola

14 DE DICIEMBRE DE 2017

PETROLEO: Las compañías que operan en Angola están satisfechas con el ambiente de negocios del país

El dinamismo emprendido por el nuevo Gobierno de Angola está entusiasmando a las compañías petroleras, que han anunciado nuevas inversiones y han reconocido que confían cada vez más en el mercado angoleño.

El presidente y director general de la compañía francesa Total, Patrick Pauyowné, ya ha firmado varios acuerdos con la concesionaria nacional Sonangol y, tras ser recibido en audiencia por João Lourenço, ha afirmado que los nuevos desarrollos en Angola dan garantías de continuidad de inversiones en la producción de petróleo, en la formación de técnicos del sector y en proyectos de responsabilidad social.

La compañía de Patrick Pauyowné, que opera en Angola desde 1953, explota el Bloque 17 con cuatro unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga: Girasol, Dalia, Pazflor y Clov, con una producción total de 600.000 barriles de petróleo al día.

MÁS PRODUCCIÓN EN 2018

El próximo año arranca el Proyecto Kaombo (Sur y Norte), que supondrá 230.000 barriles más por día; y de cara a 2020, entrará en funcionamiento otro proyecto, el Zinea, valorado en 1.300 millones de dólares, para aumentar en otros 40.000 barriles la producción de la compañía.

"El Presidente João Lourenço ha introducido muy pronto una nueva dinámica en el sector, lo que ha permitido firmar acuerdos y nuevos contratos de Total con Sonangol", dijo Patrick Pauyowné, destacando una inversión de 1.300 millones de dólares en nuevos proyectos, además de acuerdos para la distribución de proyectos petroleros.

Los nuevos acuerdos de Total en Angola se rubricaron dos semanas después de que el Presidente de la República cambiara el Consejo de Administración de Sonangol, la concesionaria nacional de combustibles de Angola, y de que, en octubre, Lourenço se reuniera con los representantes de las principales compañías petroleras que operan en Angola (ENI-Angola, Total EPAngola, Statoil, Esso, BPAngola y Cabinda Gulf Oil Company).

El actual precio del petróleo en el mercado internacional, por encima de los 60 dólares, es otro factor que anima a las compañías petroleras a realizar nuevas inversiones en la investigación y producción, de acuerdo con el presidente de Total.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más