18 DE DICIEMBRE DE 2017

TELEFONÍA MÓVIL: Angola saca a concurso una licencia para que una nueva compañía opere en el país

El Gobierno angoleño lanzará un concurso público internacional para introducir a un cuarto operador de telecomunicaciones (red fija, móvil y televisión por suscripción), integrando el Estado a la estructura accionista con el 45% del capital.

Hasta finales de este año, el regulador del sector tendrá disponibles los pliegos de cargos para los inversores interesados.

"Vamos a aumentar la competencia, va a mejorar el servicio y vamos a actuar sobre los precios y la calidad", ha afirmado al respecto el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, José Carvalho da Rocha, que ha reconocido también que ya han recibido varias manifestaciones de interés por parte de inversores nacionales y extranjeros, aunque el proceso de elección del operador no se completará en menos de tres meses.

"El Estado va a privatizar el 45% del capital social de la empresa pública Angola Telecom, que actualmente se dedica sólo a la red fija", anunció también Carvalho, una medida que se inscribe en la reestructuración del sector de las telecomunicaciones en Angola, con la finalidad de "dinamizar el mercado".

En la actualidad, sólo existen dos títulos para operadores: multiservicio y global, que se designan como título unificado y que permiten prestar todo tipo de comunicaciones, móviles y fijas. La privatización parcial de Angola Telecom, en proceso de reestructuración, permite garantizar "la inversión necesaria a su entrada, también, en las comunicaciones móviles". Lo mismo sucede con la cuarta licencia, ahora en concurso público, que permite, además de telecomunicaciones móviles y fijas, datos y televisión por suscripción.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más