18 DE DICIEMBRE DE 2017

MEDIO AMBIENTE: Angola debatió la cuestión de la contaminación en Kenia

La ministra de Medio Ambiente, Paula Francisco, ha participado en la Asamblea de Medio Ambiente de las Naciones Unidas celebrada en Nairobi (Kenia) que, entre otros temas, discutió la cuestión de la contaminación en el planeta Tierra.

La Asamblea de Medio Ambiente de la ONU es uno de los foros medioambientales de alto nivel que reúne a Jefes de Estado, ministros de Medio Ambiente, administradores de empresas multinacionales, astronautas, científicos de la NASA, organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales, entre otros invitados.

Los participantes discutieron y asumieron compromisos globales para la protección del medio ambiente, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de la Tierra. En este contexto, la ministra angoleña participó en las discusiones en torno a los desafíos ambientales considerados “críticos” que el mundo enfrenta.

Al margen del foro, Paula Francisco mantuvo encuentros con la Red de Mujeres y Líderes del Medio Ambiente, y con su homólogo de Israel.

Los participantes efectuaron una declaración sobre la contaminación, vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible, para señalar que la humanidad puede trabajar y eliminar la amenaza de contaminación y la destrucción del planeta. La Asamblea está compuesta por los 193 Estados miembros de la ONU.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más