15 DE FEBRERO DE 2016

EE.UU va a ayudar a Angola a reducir el impacto de la sequía en el sur del país

La secretaria adjunta del Departamento de Estado americano para los Asuntos Africanos, Linda Thomas-Greenfield, manifestó la disponibilidad del gobierno norteamericano en ayudar a reducir el sufrimiento derivado de la sequía que está afectando a las poblaciones del sur de Angola.

Durante una video-conferencia realizada en la embajada de los EE.UU en Luanda, la dirigente norteamericana consideró que, tal y como ha ocurrido en Etiopía, la administración de Obama está preocupada con los desastres naturales ocurridos en el sur de Angola, donde la sequía ha tenido un impacto muy negativo sobre las poblaciones locales y que están poniendo todos sus medios para dar su apoyo.

“Estamos esforzándonos para llevar ayuda a estas poblaciones, decirles que pueden hacer, intentar alcanzar más fondos, además de concienciarles sobre las consecuencias de este problema”, destacó.

Linda Thomas-Greenfield recordó que África se ha visto muy afectada por los efectos del fenómeno El Niño, sobre todo en Etiopía, donde 11 millones de personas se han visto afectadas.

La video-conferencia de prensa, que contó con la presencia de la administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para África, Linda Etim, sirvió para hacer balance de la participación de las dos interlocutoras en la última cumbre de la Unión Africana (UA), en Addis Abeba.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más