João Lourenço se reune con Cyril Sartor, asistente especial del presidente de EEUU

15 DE FEBRERO DE 2019

EEUU reafirma su apoyo a Angola

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a su homólogo angoleño, João Lourenço, por las reformas realizadas en el país y la lucha contra la corrupción llevadas a cabo desde que Lourenço asumió la presidencia de Angola el pasado 27 de septiembre de 2017.

Director para los Asuntos Africanos del Consejo de Seguridad Nacional, Cyril Sartor.

Estas felicitaciones han sido transmitidas por el asistente especial de Donald Trump y director para los Asuntos Africanos del Consejo de Seguridad Nacional, Cyril Sartor, durante su visita a Angola.

Después de una reunión con Lourenço, Sartor ha declarado ante los medios de comunión que “hemos venido a Angola con el espíritu de amistad y de reconocer los grandes pasos que el presidente angoleño ha estado diseñando para transformar al país en el ámbito de la lucha contra la corrupción y abrirlo hacia el comercio internacional”.

Cyril Sartor ha subrayado que Angola es un país clave en la nueva estrategia de la política exterior de EEUU en África, y espera el refuerzo de las relaciones en los sectores económicos. Las relaciones entre ambos países tienen un enfoque estratégico, que abarca otras cuestiones además del petróleo.

Proyectos para la juventud

El director para los Asuntos Africanos del Consejo de Seguridad Nacional ha visitado la biblioteca de Luanda, donde actualmente se desarrolla un programa para enseñar a los jóvenes angoleños la lengua inglesa.

Durante esta visita, Sartor ha manifestado la disposición de EEUU de apoyar al Gobierno de Angola en la "esfera pública" y especialmente en los proyectos que involucran a la juventud.

800 jóvenes angoleños se están beneficiando del programa de enseñanza del inglés en las ocho bibliotecas que existen en las provincias de Benguela, Huambo, Cunene, Huila, Zaire y Lunda Sur.

La red de bibliotecas prevé en su programa la introducción de la lengua inglesa para niños.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más