15 DE MARZO DE 2016

SADC establece el 23 de marzo Día de la Liberación

Angola propone el día 23 de marzo, como Día de la Liberación del África Austral, asunto que está en la agenda de la reunión del Consejo de Ministros de la SADC, abierta ayer lunes en Gaberone (Botsuana).

Los jefes de las delegaciones de Tanzania, Namibia y Seychelles, ya han expresado su voto favorable y reconocieron la importancia de la fecha y de la Batalla de Cuito Cuanavale, que se decidió el 23 de marzo de 1988 en el Triángulo del Tumpo, para terminar con el apartheid en Sudáfrica, argumentando que este acontecimiento abrió camino a la Independencia de Namibia y el establecimiento de una nueva realidad sociopolítica volcada en la paz y la estabilidad en toda la región del África Austral.

La propuesta de Angola será analizada hasta el 30 de abril por varios países miembros, y la decisión final se conocerá en julio, durante la próxima reunión del Consejo de Ministro de la SADC.

Angola está presente en el evento con una delegación dirigida por el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, acompañado por los secretarios de Estado del Presupuesto, Alcides Safeca, de Industria, Kiala Gabriel y de los Transportes, José João Kuvingua.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más