15 DE MARZO DE 2016

Costes de producción petrolera registra caídas

Ministro de los Petróleos de Angola, José Botelho de Vasconcelos

Los costes de la producción de petróleo en Angola se han reducido entre un 25 y un 30% en 2015, de acuerdo con un dialogo iniciado en 2015 entre las autoridades y las empresas del sector que operan en Angola.

El ministro de los Petróleos, José Botelho de Vasconcelos, que intervino durante la apertura del seminario sobre “La eficiencia en la producción”, pidió a los gestores de las empresas de petróleo que adopten soluciones que disminuyan los efectos negativos de la caída del precio sobre la producción.

El ministro calificó el encuentro de “oportuno”, porque va a permitir a las empresas prestadoras de servicios que reflexionen y encuentren soluciones para que se mejore la eficiencia.

“En este momento, es necesario reflexionar profundamente para que los costes se reduzcan y, de este modo, todos se beneficien de estas iniciativas, creando sinergias que conduzcan al aprovechamiento de los recursos existentes en determinados bloques”, explicó.

Sonangol, está facilitando las operaciones de los grupos prestadores para que se puedan continuar desarrollando actividades de explotación e búsqueda de hidrocarburos.

Durante el año pasado, la producción nacional de petróleo bruto de Angola fue de 649,53 millones de barriles, el equivalente a una media diaria de 1.779.524 barriles, cantidad superior, en un 6%, a la producción de 2014, de acuerdo con las informaciones publicadas por Sonangol el pasado mes de febrero.

Este aumento se explica debido a la entrada en producción de nuevos campos en el Bloque 14 (Lianzi), Bloque 15 (Satélites Kizomba II) y Bloque 17 (MPP Rosa e Dália 1A) y por el consistente rendimiento operativo en los bloques 17, 18 y 31.

El ingreso total de Sonangol en 2015 fue un 34% inferior al rendimiento conseguido en 2014, al sumar un poco más de 2,3 trillones de kwanzas. En esa misma ocasión, la empresa declaró que la reducción del ingreso proveniente del petróleo se compensó, parcialmente, con el aumento de los rendimientos resultado de la actividad de refinado, distribución y venta de combustibles.

El aumento del precio de los combustibles en enero y en abril de 2015, fue determinante para ese equilibrio parcial en el ingreso de la empresa, según Sonangol.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más