15 DE MARZO DE 2016

Angola: Valoración positiva en Derechos Humanos

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Rui Mangueira

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Angola, garantizó el lunes, 14 de marzo en la ciudad de Lubango (provincia de Huíla), que la instituciones serias de la comunidad internacional reconocieron los avances que el país ha registrado en lo que respecta a Derechos Humanos.

Rui Mangueira, que dio un discurso al terminar su visita de dos días a Huíla, donde constató los progresos de los distintos programas enfocados en el sector, explicó que la valoración que se realiza sobre Angola en materia de derechos humanos es positiva.

“Estuve la semana pasada en las Naciones Unidas, en Ginebra. A nivel de los Derechos Humanos, la evaluación que se hizo sobre Angola es muy positiva. A nivel de la comunidad internacional, junto con las instituciones serias, no hay condena a Angola” destacó, apoyándose en el que “la Comunidad Internacional reconoce los avances que el país ha conseguido en derechos humanos”.

El Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, destacó, que ha trabajado con varios sectores en este aspecto y con la sociedad civil y que el trabajo está avanzando a la perfección. “Solo tenemos el tipo de dificultades propias de nuestro proceso de desarrollo”, explicó el ministro.

Se está respetando la Constitución de Angola, dijo el ministro, los ciudadanos se están beneficiando del ejercicio de sus derechos, económicos, sociales y culturales, que tienen lugar en el programa que el Ejecutivo está implementando para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

En este momento, subrayó el ministro, el país atraviesa una situación que exige alguna atención especial en lo que se refiere a derechos económicos, sociales y culturales, concretamente en salud, educación y derecho del trabajo. “Se están adaptando muchos programas”.

El ministro también destacó que Angola no está en la lista de países que tienen que ser revisados por temas de Derechos Humanos. “Las contribuciones y consejos que hemos dado a nivel de Consejo de Derechos Humanos son sobre los progresos que Angola ha estado haciendo”, explicó.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos invitó al Alto Comisario de las Naciones Unidas a visitar Angola, para que se continúe cooperando de manera internacional en materia de Derechos Humanos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más