Enfermos del Hospital Josina Machel, en Luanda

15 DE MARZO DE 2018

SANIDAD: Angola contrata a más de 5.000 profesionales sanitarios

Equipo de profesionales sanitarios

El Ministerio de Sanidad de Angola ha aprobado la contratación de 5.085 nuevos profesionales sanitarios, entre ellos médicos, enfermeros y terapeutas, que comenzarán a trabajar durante este mes de marzo.

Del total del personal contratado, 2.475 son médicos internos y especialistas, que trabajarán en varias provincias como Bié (149 doctores), Cunene (87), Huambo (208) Cuando-Cubango (106), Cuanza Norte (58), Cuanza Sur (173) y la Lunda Norte con 95 nuevos médicos.

Asimismo, se contratarán 1.310 enfermeros, 800 técnicos de diagnósticos y terapeutas y 500 profesionales de apoyo hospitalario que trabajarán por todas las provincias de Angola.

La región en la que más trabajadores sanitarios se va a contratar es Luanda, con 1.047 profesionales nuevos, seguido de la provincia de Huíla con 489 profesionales.

AUMENTO DE SANITARIOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el país disponga de un médico por cada 1.000 habitantes, lo que obliga a Angola a la formación continua de nuevos doctores para conseguir este objetivo.

Angola cuenta con 6.400 médicos para una población de 28 millones de habitantes. Es decir, un médico por cada 4.000 habitantes. Según la ministra de Sanidad, Silvia Lutucuta, este dato demuestra que “el personal es insuficiente” y defiende “una mayor apuesta en la formación de profesionales".

Con la admisión de estos nuevos sanitarios, el Ministerio de Sanidad angoleño pretende aumentar el número de médicos por habitante.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más