15 DE JUNIO DE 2016

TAAG volverá a volar por toda Europa

La compañía aérea TAAG volverá a volar a los países de la Unión Europea, con la nueva licencia de Operador de Terceros Países (TCO).

La compañía aérea, que actualmente Angola con Lisboa y Oporto (Portugal), recibió la aprobación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea para acceder al espacio aéreo de todos los países.

De acuerdo con el Comité de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) "TAAG es ahora libre para solicitar cualquier licencia comercial para operar en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, y está en el mismo nivel que cualquier gran compañía aérea extranjera para viajar a Europa".

Este es el resultado de un proceso de inspección y auditoría llevado a cabo a principios de este año por la propia AESA, que concedió la licencia TCO para todas las aeronaves de TAAG (que cuenta con una flota de Boeing 777-200 ER, 777-300ER y 737-700.

En julio de 2007, a TAAG se le prohibió volar a los países de la Unión Europea, por falta de seguridad en sus operaciones. Una medida que se suprimió en julio de 2009, con lo que la empresa volvía a estar autorizada para operar con aviones de nueva generación y fue excluida de la lista de "negra" del Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Durante la prohibición, la compañía tenía sus operaciones europeas limitadas a Portugal (Lisboa y Oporto) por razones comerciales.

A raíz de acuerdo de gestión firmado por el Gobierno de Angola y Emirates Airlines en 2015, se introduce una "gestión profesional de nivel internacional" en TAAG, para mejorar la "calidad sustancial del servicio" y la reestructuración financiera de la compañía de Angola, que en 2014 registró pérdidas de cerca de 87 millones de euros.

Con la concesión de este nuevo permiso, las perspectivas de la aerolínea mejoran.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más