El Presidente dos Santos acreditó al nuevo embajador de Italia en Angola, Claudio Misca, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Ciudad Alta

15 DE JUNIO DE 2016

Los socios internacionales de Angola apoyan su diversificación económica

La crisis del petróleo es vista como una oportunidad para Angola de acelerar la explotación de otros muchos recursos naturales que posee y diversificar su economía. Varios países con los que Angola tiene afinidades y mantiene una cooperación económica fuerte están reorientando su enfoque, y se muestran dispuestos a aceptar nuevos retos más allá de la economía del petróleo.

Este es uno de los puntos de, por ejemplo, la agenda del Presidente italiano, Sergio Mattarella, para su visita a Angola en el último trimestre de este año, según ha confirmado Georges Chikoti.

Chikoti espera que cerrar los detalles de esta agenda con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, en Luanda, antes de agosto, y aseguró todos están trabajando para que esta visita del Presidente Mattarella a Angola sea un éxito.

Claudio Misca, el nuevo embajador italiano en Angola, considera "positiva" la cooperación entre los dos países, y dijo va a continuar con el trabajo realizado por su predecesor.

El diplomático señaló que, incluso con las dificultades derivadas de la crisis financiera, hay un fuerte interés por parte de las empresas italianas para invertir en Angola, para hacer un buen negocio y ayudar al desarrollo del país.

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, acreditó a los nuevos embajadores de Dinamarca, Italia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Mauritania y la República Árabe Saharaui Democrática, en ceremonias separadas que se llevaron a cabo en el Palacio de Ciudad Alta.

El ministro de Asuntos Exteriores angoleño apuntó que este acto es un reflejo de las buenas relaciones que Angola tiene con todos los países.

Georges Chikoti señaló que en la audiencia con el Jefe de Estado, se expresó el compromiso diplomático en el fortalecimiento de las relaciones y sobre todo en la exploración de nuevas áreas de cooperación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más