15 DE JUNIO DE 2016

Banco BIC inicia operaciones en Namibia este mes

El Banco Central de Namibia ha autorizado al mayor banco privado de Angola, BIC, para iniciar su negocio de banca en el país, después de una inspección final que ha superado satisfactoriamente.

Para el inicio de las operaciones, el BIC tiene contará con un edificio de tres pisos, situado en Windhoek, y se espera que dentro de un año pueda abrir cinco o seis sucursales en las principales ciudades.

La apertura de BIC en el país vecino facilitará las transacciones en dólares en Namibia, y reducirá al mínimo las dificultades que enfrentan actualmente empresas y el estudiantes angoleños establecidos en este país.

PREVISIONES DE EXPANSIÓN

Esta entrada en Namibia es el primer paso del BIC Angola para extender su actividad a los países de la Comunidad del África Meridional (SADC).

Aparte de Namibia, BIC tiene la intención de ampliar su actividad a otros mercados, como el Congo, Zambia, Botswana y Zimbabwe. Actualmente, el banco opera en Cabo Verde, África del Sur, Portugal, Y está a la espera de la autorización para operar en Brasil.

En total, los activos del banco crecieron en un 17% en 2015, pasando de 4.500 millones de euros a 5.255 millones.

El crédito a clientes (empresas y particulares) experimentó un crecimiento del 23%, es decir, un aumento de más 422 millones en 2015.

Con respecto a los depósitos en 2015, estos aumentaron un 8%, pasando de 3.680 millones de euros a 3.981 en el último ejercicio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más