Tortuga Laud Gigante

15 DE JUNIO DE 2016

La tortuga más rara en el mundo está en riesgo de desaparecer en Angola

La tortuga laúd, considerada como la más rara del mundo, está en riesgo de desaparecer de Angola. Se trata de un ejemplar que puede llegar a pesar hasta 900 kg, y que actualmente enfrenta una situación de amenaza "caótica" con un número de huevos cada vez más reducido.

La alerta fue dada por Miguel Morais, coordinador del proyecto "Kitabanga" (tortuga gigante en el idioma nacional kimbundo), que estudia e investiga los cinco tipos de tortugas marinas presentes a lo largo de la costa de Angola.

La tortuga laúd acompaña realiza su desove a lo largo de la costa, junto con otras dos especies: la tortuga verde (de casi 1,25 metros de longitud y 230 kg) y la tortuga de oliva. Las tres utilizan siete puntos entre las provincias de Zaire, Bengo, Luanda, Benguela y Namibe.

En 2015, el "Kitabanga" permitió analizar la situación nacional, el registro y la preservación de más de 15.000 nidos. Durante los últimos 12 años, registraron la eclosión 1.850.000 huevos de tortugas marinas en las playas de Angola, y dieron formación a las comunidades locales para que contribuyan en la protección de estas especies.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más