15 DE JUNIO DE 2016
Se refuerza la protección del antílope negro
La seguridad del antílope negra gigante se reforzará en los próximos días, cuando se terminen las obras del nuevo santuario de animales, que se está construyendo en su hábitat natural en el Parque Nacional de Cangandala, provincia de Malange.
El nuevo santuario va a reforzar la seguridad de esta especie, manteniéndolo lejos del objetivo de los cazadores furtivos. Además, el lugar va a ser transformado en sitio turístico, contribuyendo así a los ingresos del Estado.
El antílope negro gigante es una especie animal rara, y el símbolo de la unidad nacional, pero actualmente se contabilizan menos de 100 ejemplares. Con una extensión de 600 kilómetros, el Parque Nacional de Cangandala, considerado la cuna del antílope, es protegido por 30 agentes de seguridad.
El antílope negro forma parte de la bandera nacional, y da nombre a la Selección Nacional de Fútbol.
El proyecto para localizar y capturar al antílope negro gigante, que culminó en 2010, es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas de la Iglesia Católica, que, con la participación de expertos procedentes de Sudáfrica y Botswana, ha permitido agrupar a los ejemplares en este santuario.