15 DE JUNIO DE 2017

JÓVENES: Angola apoya las políticas de la UA para los menores de 25 años

El 47% de los jóvenes de Angola no tiene trabajo y está considerada como población dependiente, situación ante la cual el Gobierno se ha unido a la iniciativa de la Unión Africana (UA) que quiere que los menores de 25 tengan un mayor protagonismo, y su capacidad activa pueda servir a las economías nacionales.

Del total de 25 millones de angoleños censados en 2014, el 65% tiene menos de 25 años. El reto del Gobierno es que estos jóvenes tengan más salidas laborales y se conviertan en parte de la población económicamente activa.

Para alcanzar esta meta, el Ejecutivo angoleño ha compartido el guión de la Unión Africana sobre el "Aprovechamiento del Dividendo Demográfico, a través de Inversiones en la Juventud", un gesto con el que se reitera su compromiso con los jóvenes.

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

Según el Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la población angoleña superará los 39 millones de habitantes antes de 2030, con una tasa de crecimiento promedio anual del 3,3%. Las previsiones del PNUD sitúan a la población joven (menos de 25 años) en torno al 65% del total. Por tanto, en los próximos años la población joven angoleña crecerá de manera exponencial.

Ante estas previsiones de crecimiento demográfico, urge la necesidad de que los jóvenes se afiancen laboral y económicamente en la sociedad. El secretario de Estado para la Planificación y el Desarrollo Territorial, Pedro Luis de Fonseca, ha explicado a este respecto que el Gobierno va invertir en la juventud (en concreto en los campos de la salud, la educación y el empleo), para garantizar su participación efectiva en las políticas públicas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más