15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Aumentan los accidentes en las carreteras nacionales

Las calles y carreteras nacionales registran 12,5 muertes al día, lo que coloca a Angola con la mayor tasa de siniestros por carretera de África, en el orden del 23%.

Del 23% de las víctimas de accidentes, el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que el 10% son jóvenes activos económicamente, que podrían participar en la construcción del país.

La conducción bajo los efectos del alcohol, desobediencia a las señales de tráfico, exceso de velocidad asociado al mal estado técnico de las vías y de los otros coches, maniobras peligrosas o el uso de teléfono durante la conducción son señaladas como las principales causas de los accidentes.

El Consejo Nacional de Carreteras y del Orden del Tráfico, compuesto por los ministerios de Salud, Educación, Interior, Comunicación Social y con el apoyo de las Naciones Unidas consideró ayer en Luanda el nivel de siniestros en carretera “alarmante” y la segunda causa de muerte en el país después de la malaria.

Las cifras fueron reveladas en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Sensibilización sobre la Prevención de Siniestros en Carretera que va hasta diciembre de este año. El lanzamiento de la campaña Nacional de Sensibilización sobre la Prevención de Siniestros en Carreteras tuvo como objetivo reforzar la educación y difundir la información a todos los usuarios de calles y carreteras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más