15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Polo de Caála recibe fábricas

La primera fase de la infraestructura del Polo Industrial de Caála, provincia de Huambo, terminará en 2016, y va a permitir la instalación de fábricas.

Las obras de infraestructuras de 1.117 hectáreas van a absorber cerca de 300 millones de dólares. Para el Polo Industrial de Caála están registrados 77 inversores con programas de implantación de empresas que solo esperan a que terminen las obras para llevar a cabo los proyectos definidos.

Hasta finales de año, se instalarán las líneas de suministro de energía eléctrica y agua, para poner en funcionamiento las unidades industriales ya proyectadas.

En abril el Ministerio de Industria entregó títulos provisionales de pose de superficie de tierra. En una de las más recientes declaraciones públicas sobre el asunto, el secretario de ESTADO DE Industria afirmó en la FILDA, en julio, que el Ejecutivo pretende instalar por lo menos un Polo de Desarrollo Industrial en cada municipio, para aprovechar los recursos locales y crear puestos de trabajo.

Kiala Gabriel dijo en el Fórum Angola-Alemania, realizado en el certamen que el país está dispuesto a dialogar y negociar con los países que se quieran adherir a su política de instalación de polos industriales.

A este propósito, Kiala Gabriel dijo que uno de los sectores prioritarios en el programa de industrialización está relacionado con el reciclado, sector en el cual Alemania tiene un enorme potencial, ya que en una referida fase, los países van a vivir también la transformación de los residuos sólidos.

Las prioridades establecidas para los polos de desarrollo industrial son los sectores de la agroindustria y de la pecuaria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más