15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Película “Rastros de Sangre” en el festival de Brasil

La película “Rastros de Sangre” del realizador angoleño Mawete Paciência, basado en el tráfico y abuso de menores en África, va a participar del 23 al 28 de noviembre en la sexta edición del Bahía Afro Film Festival (BAFF) en Brasil.

“Rastros de Sangre” mezcla de acción y drama, con un acento de humor, es una adaptación de historias vividas por varias personas durante el conflicto armado en Angola.

Su narrativa se basa en el drama de un grupo de niños africanos víctimas del tráfico de seres humanos, abusos sexuales, guerra y la constante búsqueda de una salida de la difícil situación en la que se encuentran.

Concluido en São Paulo, donde el cineasta angoleño realizó el proceso de la mezcla y finalización, la película es un retrato de situaciones de post-guerra, el tráfico de personas y las violaciones de los Derechos de los Niños.

“Rastros de Sangre” es una película que tiene que ver con los traumas de la guerra y con las situaciones en las que esta creó a muchas familias y el comportamiento de los angoleños.

El BAFF tiene como objetivo principal divulgar, integrar y promover discusiones en torno de la producción de cine y audiovisual, de origen brasileño e internacional, que destaca la vivencia de las poblaciones negras.

Este festival de cine destaca y divulga la producción industrial independiente de trabajos audiovisuales, trayendo a debate la experiencia y la producción académica intelectual comprometida con el tema, a través de la realización de simposios, conferencias y seminarios, por vía de manifestaciones artísticas y culturales.

Con una programación diversificada, el festival atrae la atención e Brasil y del Mundo, con la organización de sesiones especiales de Muestra Libre de Cine Afro, en la cual se exhiben films y vídeos de realizadores invitados, inclusive premiados en Brasil y en el extranjero.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más