La ministra de Defensa italiana Roberta Pinotti junto con su homólogo angoleño, João Lourenço

15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Angola se manifiesta preocupada con el terrorismo internacional

La propagación del terrorismo internacional que ya ha alcanzado al continente africano en países como Nigeria, Camerún o Chad, constituye una preocupación para las autoridades angoleñas, dijo el lunes en Luanda, el ministro de Defensa, João Lourenço.

El ministro angoleño expresó esta inquietud cuando discursaba en la apertura de las conversaciones oficiales entre delegaciones de Angola y de Italia, esta última dirigida por la ministra de Defensa, Robera Pinotti, que terminó hoy una visita oficial iniciada el domingo 13 de septiembre a Luanda, en el marco del refuerzo de las relaciones bilaterales.

“Da la razón a Angola, apoyada por la comunidad internacional, entre las cuales Italia va a organizar el próximo mes la conferencia internacional sobre la seguridad marítima en el Golfo de Guinea”, subrayó João Lourenço, que esperaba la contribución de todos para hacer de los mares de la región y de la región del Golfo de Guinea zonas cada vez más seguras.

Recordó que Angola es un país que desde su independencia, proclamada el 11 de noviembre de 1975, vivió una situación de conflicto hasta 2002, estando ahora comprometido en consolidar la democracia y el desarrollo económico social.

“Necesitamos inversiones, pero para que eso ocurra, es necesario garantizar la seguridad y la estabilidad en el país, un esfuerzo que se viene haciendo en los últimos años, a pesar de las dificultades financieras resultado de la bajada en la cotización del precio del petróleo en el mercado internacional”, afirmó.

Según el ministro, Angola, que actualmente cuenta con la presidencia rotativa de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), ha buscado soluciones para la paz en esta región, donde la situación en países como RDC, República Centroafricana o Burundi todavía despierta alguna preocupación.

“Somos optimistas en que, con el esfuerzo de la comunidad internacional, conseguiremos encontrar la tan deseada paz en esta región del continente africano”, señaló.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más