Delegación italiana junto con la angoleña en foto de familia (centro ministra de Defensa italiana Roberta Pinotti junto con su homólogo angoleño, João Lourenço)

15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Delegaciones de Angola y de Italia analizan la cooperación en defensa

Delegaciones de los ministerios de Defensa de Angola y de Italia analizaron el lunes 14 de septiembre, en Luanda, asuntos de interés bilateral, destacando el estado de implementación del acuerdo de cooperación entre los dos países, firmado en noviembre de 2013, en el dominio de la defensa.

El encuentro se realizó en el ámbito de la visita oficial que la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, efectúa a Angola desde el domingo, a invitación de su homólogo, João Lourenço, para el incremento de las relaciones de cooperación. Los dos jefes de las delegaciones firmaron un acta final de las conversaciones.

Delegación italiana durante la reunión

Según el comunicado aprobado en los términos de las conversiones, las dos partes tomaron decisiones pertinentes sobre la materia en el sentido de redinamizar las relaciones entre los dos ministerios, al mismo tiempo que intercambiaron informaciones sobre la situación política, económica, social y de seguridad prevaleciente en los respectivos países.

Analizaron cuestiones regionales e internacionales, concluyendo que las relaciones entre Angola e Italia son buenas y salen más reforzadas con la visita de la ministra a Angola.

Indica que la delegación angoleña animó al Gobierno italiana a continuar con los esfuerzos de reducir el sufrimiento de los refugiados africanos y no solo a ellos, sino a todos los que buscan protección y mejores condiciones de vida en los países europeos.

A su vez, la comitiva italiana elogió al Ejecutivo angoleño por los éxitos alcanzados en la consolidación de la paz, de la democracia, y por los resultados positivos registrados en los dominios de la reconstrucción nacional y del desarrollo económico, a pesar de la crisis financiera provocada por la bajada del precio del petróleo en el mercado internacional.

La comitiva italiana, integrada por empresarios relacionados a la industria militar, regresa hoy a su país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más