Nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda

15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Nuevo aeropuerto de Luanda

Las obras concluirán en 2018

El nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda ocupará un área de 1.324 hectáreas, contará con dos pistas dobles y tendrá capacidad para que maniobre el avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380.

La construcción del aeropuerto finalizará en abril de 2018, aunque empezará a operar en junio del año que viene. Está situado en el municipio de Icolo y Bengo, a 30 kilómetros de Luanda y las obras, que están a cargo de la empresa de China Internacional Fund Limited (CIF), están valoradas en 3.800 millones de dólares.

Dos de las pistas del nuevo aeropuerto ya están terminadas, así como la torre de control, y faltaría por completar la construcción de la terminal, por la cual el Gobieno prevé que pasen 15 millones de pasajeros por año.

Para la adjudicación, construcción y entrega del equipamiento del nuevo aeropuerto, el Gobierno ha autorizado la contratación de la empresa china National Aero-Technology International Engineering Corporation. Un contrato valorado en 1.400 millones de dólares.

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda se inició en 2004 y su entrada en servicio está prevista para junio de 2017, el año en que tienen lugar en Angola las terceras elecciones generales en tiempos de paz.

El proyecto está financiado por fondos chinos, englobados en la línea de crédito abierta por Pekín para permitir la reconstrucción de Angola tras un período de tres décadas de guerra civil.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más