15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

La producción de harina de trigo comenzará en 2017

La primera fábrica de producción de harina de trigo en Luanda se pondrá estará operativa el primer trimestre de 2017, y beneficiará a todas las provincias de Angola.

La planta producirá anualmente 400.000 toneladas de harina de trigo, que se traduce en una reducción significativa en la importación del producto.

Angola llegó a tener una producción anual de 500.000 toneladas de harina de trigo con el funcionamiento de varias fábricas, algunas de las cuales ahora están paralizadas, dejando al país dependiente de las importaciones.

Un parque industrial se instalará en el municipio de Cangandala, provincia de Malange (Angola norte), en el marco del programa de desarrollo de la industria rural, cuyo conjunto objetivo es crear 256 unidades industriales, de las cuales 139 se reclasifican las industrias y 117 en el sector de la construcción.

El Ministro de Industria, durante una visita que hizo a Cangandala, discutió con los operadores del sector los problemas relacionado con las dificultades de financiación, infraestructura, y acceso al agua, energía y a la tierra.

También visitó el Polo de Desarrollo Agroindustrial y Food Company Malanje, el área reservada para el pequeño parque industrial en el proyecto Cangandala y Biocom, que produce azúcar, etanol y energía eléctrica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más