15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Empresas privadas buscarán diamantes

Un consorcio de empresas privadas buscará, en colaboración con la concesionaria estatal Endiama, depósitos secundarios de diamantes en la provincia de Lunda Norte, en el norte de Angola.

El Ministerio de Geología y Minas autorizó al consorcio formado por Endiama Minería (25%), la privada Global (60%) y COERM (15%) para continuar con el trabajo de prospección y evaluación de diamantes en un área de concesión de 810 kilómetros cuadrados.

El "Proyecto Chiumbe" se localiza en el río que lleva el mismo nombre, donde hace más de 100 años comenzó la extracción de diamantes en Angola. El contrato de concesión de los derechos mineros, que en un principio tiene una validez de cinco años, ofrece una inversión privada de siete millones de euros sólo para los trabajos de prospección.

Un contrato de género, firmado en mayo pasado, autorizó a otro consorcio privado para llevar a cabo trabajos de exploración y evaluación de diamantes en una extensión del área de concesión de 350 kilómetros cuadrados, también en Lunda Norte, a través de una inversión de 4,8 millones de euros.

Angola alcanzó en 2015 un nuevo récord de producción de diamantes, con 8.837 millones de quilates, que reportaron al país casi mil millones de euros. El Gobierno de Angola espera duplicar la producción nacional de diamante en los próximos cinco años, con la entrada en operación de nuevas minas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más