15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Foro de Cooperación China-CPLP

Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré

Angola participará en la Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación Económica China-CPLP (Países de habla portuguesa), que se celebrará en Macao del 9 al 11 de octubre.

Empresarios y técnicos del sector financiero se reunirán con el gobierno central de China, a través del Consejo de Promoción del Comercio Internacional, una agencia encargada de la coordinación del Instituto de Promoción de Comercio e Inversión de Macao.

Está previsto que durante la conferencia se firme un protocolo de cooperación entre la Federación de Asociaciones de Empresarios Chinos y los países de habla portuguesa. Entre otras cosas, este documento tiene como objetivo contribuir a la creación de sociedades de negocios entre las asociaciones de países y regiones, funcionando como una herramienta fundamental para las empresas.

Por parte de la CPLP, son suscriptores de la Cámara de Comercio e Industria de Angola, la Agencia de Promoción y Exportación de Brasil y la Junta de Inversiones y Exportaciones (Cabo Verde Trade Invest).

El Instituto de Promoción de las Exportaciones de Mozambique, la Oficina de Promoción de Comercio e Inversión de Macao, el "Trade Invest Timor Oriental", la dirección general de Promoción de la Inversión Privada de Guinea-Bissau, también forman parte de la lista de suscripción.

Por parte de China, participa el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China. El comercio entre Angola y China cayó casi un 28% entre enero y julio, con operaciones por valor de unos 9.000 millones de dólares. China vendió productos por valor de unos 942 millones y compró al mercado de Angola por valor de 8.050 millones de dólares.

Durante este periodo, China vendió a los ocho países de habla portuguesa bienes por valor de 15.760 millones (un 31% menos que el año anterior) y realizó importaciones de estos países por valor de 35.730 millones de dólares (un 0,44% menos), asumiendo un déficit de 19.970 millones de dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más