15 de OCTUBRE DE 2015

La industria farmacéutica cuenta con óptimas condiciones

Angola cuenta con condiciones para la instalación de una industria farmacéutica fuerte, capaz de servir de plataforma para otros países de la región y del continente.

Las inversiones realizadas por el Gobierno durante los últimos años en varias áreas, entre ellas la de los transportes, ofrecen condiciones para ello, destacó el secretario de Estado de Salud, Carlos Alberto Masseca, cuando intervenía en una conferencia sobre la Segunda Semana de la Farmacia Angoleña, afirmó que son indiscutibles los progresos alcanzados en el país en el área de la Salud, tras muchos años de guerra.

Hasta 1975, el país tenía tan solo cinco farmacéuticos, pero hoy el sector cuenta con 530, además de 631 técnicos y 787 auxiliares de farmacia.

“Si asociamos eso a otros esfuerzos que se han realizado en el área de la formación de profesionales de la Salud, fácilmente se concluye que el país está creando capacidades para dar respuesta a las necesidades farmacéuticas”, explicó.

Alberto Masseca pidió a los empresarios del sector, nacionales y extranjeros, aprovechar las oportunidades disponibles en Angola, destacando que las inversiones de las autoridades colocaron al país en altos niveles socioeconómicos.

Las leyes que regulan la inversión privada en el país, destacó el secretario de Estado de Salud, favorecen el surgimiento de una clase empresarial fuerte en el área farmacéutica, capaz de dar respuesta a las necesidades de los angoleños y también de los extranjeros.

La Segunda Semana de la Farmacia Angoleña, es una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Angola. El evento junta a toda la clase farmacéutica del país e invitados de países de lengua portuguesa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más