15 de OCTUBRE DE 2015

El Gobierno concede bosques de eucaliptos al Fondo Soberano de Angola

El Fondo Soberano de Angola (FSDEA) va a asumir la concesión de bosques de eucaliptos existentes en las provincias de Benguela, Humano y Huíla.

En cuestión se pone “el elevado potencial económico que representan los bosques de eucaliptos” situados en estas tres provincias, bajo la tutela de los ministerios de Agricultura, Transportes e Industria.

El acuerdo para proteger, gestionar y explotar de manera sostenible este bosque de producción de eucaliptos, ahora aprobado por el gobierno angoleño, incluye a la empresa participada por el FSDEA, que va a asumir la concesión de gestión de esta explotación.

Un despacho presidencial justifica la entrega de la concesión con “la necesidades de proteger, gestionar y explotar de manera sostenible estos bosques, tanto por razones económicas y de protección ambiental, como para en un concepto de industrialización, viabilizar la creación de varias actividades incluyendo la generación de energía”.

Una auditoría realizada por Deloitte indicó que a fecha, 31 de diciembre de 2014, el 37% de la cartera de inversiones de este fondo estaba aplicada en Europa, las inversiones en África tenían un peso del 34% y en América del Norte del 18% estando los restantes 11% aplicados en otras zonas.

El Fondo Soberano de Angola fue creado por el Gobierno en 2012, con una dotación inicial de 4.382 millones de euros, transferidos para el Estado, en concreto con recurso a los ingresos procedentes de la exportación del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más