La Ministra de Comercio de Angola, Rosa Pacavira

15 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola participa en la 10ª Conferencia Ministerial de la OMC

Uno de los actos de la jornada inaugural, en Nairobi (Kenya)

Una delegación angoleña, encabezada por la Ministra de Comercio, Rosa Pacavira, participa en la 10ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Nairobi (Kenya).

Durante la conferencia, que será inaugurada por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, los ministros discutirán las actividades de la OMC y adoptarán ciertas decisiones.

Los ministros tendrán la oportunidad de revisar el funcionamiento del sistema multilateral de comercio y pronunciarse sobre esta cuestión.

La documentación a examinar incluye los informes del Director General del Consejo General, y otros órganos de la OMC, sobre las actividades dentro de sus respectivos mandatos.

Los discursos de los ministros permitirán dar las perspectivas individuales de cada miembro del sistema multilateral de comercio. En este sentido, los ministros propondrán todas las medidas que consideren necesarias sobre el trabajo de la OMC, incluida la aprobación de una Declaración Ministerial.

Durante el evento los ministros también abordarán, en sesiones separadas, el proceso de adhesión a la OMC de Liberia y Afganistán.

Las sesiones de trabajo de la Conferencia serán presididas por la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio de Kenia, Amina Mohamed. También intervendrán el director general de la OMC, Roberto Azevedo, y el Presidente del Consejo General, Fernando de Mateo.

La Conferencia Ministerial es el órgano supremo de decisión de la OMC, una organización fundada en 1995, que contribuye a la expansión de la producción y el comercio de bienes y servicios.

Angola se convirtió en miembro de la organización el 23 de noviembre de 1996. Como miembro de la OMC, es parte de todos los acuerdos comerciales multilaterales.

La delegación angoleña que acude a la Conferencia Ministerial integra a Secretaria de Estado de Economía, Laura Alcântara Monteiro.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más