Vista frontal de la fábrica

15 DE DICIEMBRE DE 2015

La Siderúrgica de Bengo comienza la producción de acero

La Siderúrgica situada en el municipio de Barra do Dande, en provincia de Bengo, valorada en 300 millones de dólares y construida en un área de 150.000 metros cuadrados, entra en funcionamiento hoy martes, para producir 300 mil toneladas de acero anuales.

La construcción de esta fábrica comenzó en el año 2012, y la producción experimental de acero arrancó en septiembre de este año. El 70 por ciento de los accionistas son de Angola y el 30 por ciento son extranjeros.

La materia prima, la fuente principal de sustento para la producción, es la chatarra recogida en el territorio nacional, que luego debe ser mezclada con acero importado para dar la consistencia necesaria.

Para la construcción de la planta se han utilizado más de 40.000 toneladas de acero, más de 60.000 metros cúbicos de hormigón y más de 60 kilómetros de cables eléctricos.

Los inversionistas esperan un retorno de la inversión dentro de los primeros cinco años, y para 2019 se espera que produzca un millón de toneladas de acero por año con una inversión adicional de 500 millones de dólares.

La fábrica espera, después de obtener su certificación internacional, exportar a Zambia y a los dos Congos.

La provincia de Bengo (costa norte de Angola) tiene un gran potencial minero, con existencias de uranio, cuarzo, caolín, feldespato, yeso, azufre, caolín, asfalto, piedra caliza, dolomita, hierro y mica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más