La Ministra de Industria, Bernarda Gonçalves Martins Henriques da Silva, habla con los expositores durante la inauguración de Expoindustria

15 DE DICIEMBRE DE 2015

Termina la segunda edición de Expoindustria

La segunda edición de Expoindustria, que se inauguró el día 10 el Centro de Comercio Mundial de Viana, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la industrialización en la diversificación de la economía nacional y el papel de los actores privados, se ha clausurado este domingo en Luanda.

Promovida por el Ministerio de Industria, Expoindustria 2015 ha contado con la participación de 80 expositores vinculados a diversas industrias, que durante cuatro días mostraron a los angoleños los productos producidos en el país.

Un expositor explica a los medios las novedades en esta segunda edición

Visitado por industrias, participantes provinciales y ciudadanos, el evento (que reunió en un área de 3000 metros cuadrados a expositores nacionales y extranjeros) estuvo marcado por los debates sobre la necesidad de invertir en la industria nacional como garante de la diversificación de la economía.

En esta segunda edición, algunos expositores dijeron que el Ejecutivo debe hacer más por el sector, ya que, como se ha mencionado, la voluntad de trabajar existe, pero faltan los incentivos.

Durante el evento, que se celebró bajo el lema "Industria Nacional, Motor de Cambio", se llevó a cabo la entrega de certificados a los expositores que participaron en la feria.

El sector industrial es considerado en el país como una prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo y Estrategia de Desarrollo a largo plazo -Angola 2025-. Por lo tanto, tiene la gran tarea de diversificar la economía, sustituir importaciones y aumentar las exportaciones, reducir el desempleo y luchar contra la pobreza.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más