Vista parcial del bosque de Maiombe, desde el município de Belize

15 DE DICIEMBRE DE 2015

El gobierno suizo apoya al bosque de Maiombe

Suiza ha manifestado su voluntad de fortalecer la cooperación con Angola, apoyando la Iniciativa Transfronteriza para la Conservación del Bosque Maiombe, iniciativa en la participan Angola, República Democrática del Congo, Congo Brazzaville y Gabón.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente señalan se puede llevar a cabo proyectos de cooperación similares a los que se ejecutan en el Amazonas en Brasil.

En los debates sobre el clima, en el marco de la Cumbre de París, a la que asistieron la Ministra de Medio Ambiente, Fátima Jardim, y otros ministros africanos, se revisó la posibilidad de reducir las emisiones a través de los bosque.

Como presidenta de la Iniciativa Transfronteriza para la Conservación del Bosque Maiombe, Fátima Jardim informó que el gobierno de Angola ha desarrollado medidas para la preservación y mejora de las áreas de conservación, y otras en torno al medio ambiente.

La Ministra Jardim dijo que para el año 2016 el Gobierno, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desarrollará un proyecto de extensión territorial centrado en la expansión e intensificación de las campañas de sensibilización en las comunidades que utilizan el bosque de Maiombe como medio de supervivencia.

El objetivo es disminuir la incidencia de los fenómenos relacionados con el conflicto

"El hombre y la bestia", promocionando mecanismos y técnicas para el uso racional

de los recursos procedentes del bosque.

Angola y otros países africanos miembros de la Iniciativa Transfronteriza para la Conservación del Bosque Maiombe aplican políticas para la conservación y mejora de las áreas de conservación transfronteriza de Maiombe, Okavango y Zambezi y Iona y Costa de los Esqueletos, este último con Namibia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más