Coronación de la nueva Miss Angola, Luiza Baptista

15 DE DICIEMBRE DE 2015

Mujer más guapa de Angola es de Kuando Kubango

La joven Luiza Baptista, de 20 años de edad, y procedente de la provincia de Kuando Kubango, se ha alzado con la corona de Miss Angola en la edición 2016, celebrada en la madrugada del domingo en Luanda.

La gala, que cumplía su 20ª edición, se celebró en el Centro de Conferencias de Belas, en presencia de la madrina del Comité de Miss Angola, la Primera Dama de la República, Ana Paula dos Santos, y Miss Universo 2011, la angoleña Leila Lopes.

La nueva mujer más bella del país, de signo Aries, venció a los otras 17 competidoras, y será la representante de Angola en Miss Universo el próximo año.

Estudiante del curso superior de Psicología, Luiza Baptista siente pasión desde la infancia por los concursos de belleza. Y una de sus promesas es trabajar con los niños más desfavorecidos.

La nueva reina de la belleza de Angola reemplaza Whitney Shikongo, que el día 20 de este mes representa a Angola en el concurso de Miss Universo, que se celebra en Las Vegas (EE.UU.).

El jurado eligió como primera dama de honor a Miss Huambo, Victoria Mandé, y segunda dama de honor a Miss Reino Unido, Raquel Gomes, ambas de 18 años de edad.

Miss Benguela, Bruna Cardoso, de 21 años, fue la candidata más aplaudida por el público, y se alzó con el trofeo de Miss Fotogenia. Milana Lucas, de 18 años, de Lunda Norte, ganó las bandas de Miss Simpatía y Kisom Unitel.

El mejor traje típico fue el que lucía la candidata de la provincia de Huila, Carolina Caluvi, de 24 años.

Formaron parte del jurado las anteriores Misses de Angola.

En esta edición compitieron representantes de 16 de las 18 provincias y comunidades angoleñas en el Reino Unido y Portugal. Quedaron fuera de concurso las provincias de Cunene y Moxico, que no se han presentado a tiempo ante el Comité de la Academia. La regulación del Comité de Miss Angola impone a las provincias la condición de enviar a Luanda a sus representantes un mes antes de la competición, para que puedan prepararse y cumplir con el calendario de las actividades previstas.

La República de Angola se unió al circuito de los concursos de belleza en 2011, año en que Leila Lopes fue coronada Miss Universo, en la gala celebrada en Brasil.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más